29 de Octubre 2018
El mercado recibe un impulso gracias a la actividad de fusiones y adquisiciones

El mercado se encuentra esta mañana en posición de abrir al alza debido a una gran fusión en el sector tecnológico que tiene a los inversores entusiasmados. IBM lleva mucho tiempo en una dinámica de caída debido a que su antiguo negocio de hardware es cada vez menos relevante y, a la vez, debe enfrentarse a una dura competencia en su negocio de servicios. Sin embargo, esta mañana se está insuflando nueva vida a Big Blue (apodo de IBM), ya que ha acordado adquirir la compañía de la nube Red Hat (RHT) por 190 dólares por acción, unos 34.000 millones de dólares. Este es el tipo de adquisición que los inversores de IBM llevaban años esperando de la compañía. Las acciones de Red Hat suben casi un 50% en el mercado previo.

Esta mañana los principales índices suben (gracias a IBM), pero la pregunta es si esta subida se mantendrá o no. Por mucho que a todos nos encantaría tener un repunte en V, últimamente los repuntes han sido fugaces. Los temores de una economía global en deterioro pueden volver fácilmente y hacer que el mercado baje.

Tenemos algunas noticias positivas procedentes de los mercados internacionales. Standard & Poor's está ayudando a los mercados europeos manteniendo su grado de inversión BBB para Italia. Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que no se presentará a la reelección como presidenta de su partido. Merkel tiene previsto continuar como canciller hasta 2021. En otro ámbito de cosas, hay informes de que China se plantea reducir en un 50% los impuestos sobre las compras de automóviles.

En materia económica, los ingresos personales aumentaron un 0,2%, inferior al consenso del 0,4%, mientras que el gasto personal aumentó un 0,4% (en línea con el consenso). El índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subió un 0,1%, en línea con el consenso. En los últimos doce meses, tanto el PCE como el PCE subyacente han subido un 2,0%, lo que está en línea con el objetivo a largo plazo de la Fed para la inflación.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días