5 de Noviembre 2018
El mercado permanece a la espera ante las elecciones de medio mandato

Esta mañana los futuros están planos, ya que los inversores esperan a conocer el resultado de las elecciones de medio mandato de mañana. En estas elecciones se escoge a toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y muchos gobernadores estatales. Se espera que los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes y que los republicanos mantengan o incluso puedan aumentar su ajustada mayoría en el Senado. Esto afectaría en gran manera al Gobierno, que probablemente no podría aprobar ninguna legislación importante. Si los republicanos pueden mantener el control de ambas cámaras del Congreso, es probable que el mercado se recupere, ya que los inversores esperan que los republicanos apliquen una segunda ronda de reducciones fiscales.

Esta mañana, la administración Trump ha publicado una lista de sanciones contra cientos de entidades de todos los sectores de la economía de Irán y ha prometido ejercer más presión sobre el régimen de la nación. Las sanciones apuntan a los sectores de energía, banca y transporte marítimo de Irán. En una conferencia de prensa para anunciar las sanciones, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que “el régimen iraní debe escoger entre dar un giro de 180 grados a su curso de acción ilegal y actuar como un país normal o ver como su economía se desmorona”.

En materia corporativa, las acciones de Berkshire Hathaway (BRK) suben un 3% en el mercado previo después de presentar unos resultados trimestrales que superan las estimaciones del consenso. Lowe’s (LOW) anunció que cerrará 51 tiendas de bajo rendimiento en los EE. UU. y Canadá. Apple (AAPL), que bajó el viernes debido a un decepcionante informe de resultados, vuelve a caer esta mañana debido a un informe del periódico japonés Nikkei, que explica que Apple ha dicho a sus proveedores que no aumenten la capacidad de producción del iPhone XR.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días