28 de Mayo 2019
El mercado parece que todavía está de vacaciones

Regresando del fin de semana largo, los principales índices futuros indican una apertura casi plana al momento de escribir estas líneas. Los futuros del Dow indican una apertura a +0,06%, el S&P +0,01%, y el Nasdaq +0,16%.Los inversores todavía se encuentran atrapados en medio de la prolongada odisea de la guerra comercial entre los EE.UU. y China. Mientras tanto, el presidente Trump estuvo reunido en Japón con el ministro de economía para negociar un acuerdo comercial. El presidente Trump se encuentra muy optimista y piensa que se tendrán anuncios con respecto a este tema probablemente en agosto de este año. 

La dilatada disputa comercial entre las dos superpotencias mundiales ha alentado a los inversores a apostar a que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés para respaldar la economía. En materia económica, esta mañana tuvimos los últimos datos sobre los precios de las viviendas nacionales los cuales no mostraron mucho cambio con respecto a informes anteriores. El índice de precios de viviendas nacional de FHFA fue de 0,1% comparado con el número revisado del mes anterior que fue de 0,4%, una baja ligera que indica que los precios a nivel nacional se han mantenido relativamente estables. Los rendimientos de los bonos del tesoro continúan comprimiéndose en toda la curva. Esta mañana el rendimiento de 10 años ha bajado casi 3 puntos básicos a 2,28%, el nivel más bajo de hace un año. Estos movimientos muestran que los inversores se están aferrando a activos menos riesgosos.  

En terreno corporativo, las empresas de tecnología Global Payments y Total System Services han acordado una fusión de acciones en partes iguales. El viernes de la semana pasada las acciones de Total System Services (TSS) llegaron a subir +17% mientras que las de Global Payments (GPN) llegaron a subir +7%. Continuando en materia de fusiones, Fiat-Chrysler (FCAU) ha propuesto una fusión con el grupo Renault, quien ha dicho que “estudiará con interés la oportunidad”.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días