27 de Agosto 2018
El mercado está optimista frente a las conversaciones comerciales

Comenzamos la última semana de agosto a la espera de lo que va a resultar de estas conversaciones comerciales entre EE. UU y sus aliados del NAFTA. Por el momento el mercado se mantiene optimista ya que aparentemente los EE. UU y México están muy cerca de llegar a un acuerdo bilateral sobre el tratado del libre comercio. Esto podría incitar a Canadá a llegar a un acuerdo con los EE. UU también. Los principales indicadores de la bolsa americana indican una apertura al alza, con el S&P a +0,38%, el NASDAQ a +0,49% y el Dow Jones a +0,56%.   

Esta semana seguiremos pendientes de los informes trimestrales del sector minorista, entre las compañías que reportan están Best Buy (NYSE:BBY), Tiffany (NYSE:TIF), Dick’s Sporting Goods (NYSE:DKS), PVH (NYSE:PVH), Kroger (NYSE:KR), Dollar General (NYSE:DG), Dollar Tree (NASDAQ:DLTR), Lululemon (NASDAQ:LULU) y Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA). Por otro lado, las acciones de Tesla (TSLA) han estado cayendo antes de la apertura de mercado después de que Elon Musk dijera el viernes pasado que la compañía continuará cotizándose en la bolsa de capitales. 

En cuanto a los datos económicos, no se tiene previsto un reporte significativo para hoy. El viernes de la semana pasada el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las alzas graduales en las tasas de interés del banco central son la mejor manera de proteger la recuperación económica, mantener un sólido crecimiento del empleo y mantener la inflación bajo control.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días