25 de Julio 2018
El mercado espera negociaciones comerciales entre los EE. UU. y la UE

Ayer se produjo un gran reversión intradía, ya que el tecnológico NASDAQ subió más del 1% por la mañana liderado por Alphabet (GOOG), pero luego empezó a retroceder por la tarde para terminar cerrando ligeramente en negativo. No hubo ninguna razón concreta que explicara esta reversión, aunque parece que la venta estuvo liderada por las empresas de semiconductores, con el SOXX perdiendo un 1,1%. Las acciones de pequeña capitalización también tuvieron problemas, con Russell 2000 cayendo un 1,1%. Tanto al DOW como al S&P 500 les fue mejor y terminaron el día en terreno positivo.

Hoy los mercados empiezan bajando, con Boeing (BA) arrastrando el DOW hacia abajo. Las acciones de Boeing han bajado un 2% en el mercado previo al decepcionar a los inversores por no aumentar su orientación anual. General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCAU) también bajan en el mercado previo, ya que ambas compañías emitieron advertencias sobre resultados como consecuencia de la subida de los precios de las materias primas (acero, aluminio y resinas). Esta noche conoceremos los resultados de Facebook (FB).

La atención hoy estará centrada en la reunión entre el presidente Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que se encuentra bajo una gran presión para convencer a Trump de que no aplique un arancel del 25% sobre las importaciones de automóviles. Esta puede ser una tarea ardua, ya que el presidente Trump ha sugerido que la UE debería eliminar todas las barreras comerciales, los aranceles y las subvenciones. El mercado mantiene claramente una actitud expectante ante los esfuerzos de Juncker para convencer a Trump. La reunión está programada para las 13.30 ET.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días