8 de Noviembre 2018
El mercado espera la declaración de política de la Fed

Los mercados bajan ligeramente porque los inversores se toman un descanso tras el repunte de ayer y esperan la declaración de política de hoy de la Reserva Federal. Ayer fue un día muy potente en los mercados bursátiles: todos los índices más importantes subieron más del 2% gracias al cierto alivio de los inversores al ver que los republicanos podían mantener el control del Senado y bloquear cualquier intento de eliminar las rebajas fiscales en el impuesto de sociedades. Los inversores también esperan que la guerra comercial entre EE. UU. y China dé un giro positivo cuando los presidentes Trump y Xi se reúnan en el G20 a finales de este mes.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) anunciará su declaración de política hoy a las 14:00 ET. El mercado espera que la Fed deje los tipos sin cambios. Sin embargo, también se espera que la Reserva Federal insinúe un aumento de los tipos de interés en diciembre. Si la Fed se muestra más agresiva de cara a 2019, podríamos experimentar un retroceso del mercado.

En materia corporativa, varias empresas han presentado unos informes de resultados decepcionantes. El operador de casinos Wynn Resorts (WYNN) cae un 14% en el mercado previo tras revelar que la actividad de juego en Macao se está desacelerando. Square (SQ) baja un 5% después de sus previsiones de ganancias por acción para el cuarto trimestre por debajo del consenso. Las acciones de Qualcomm (QCOM) bajan un 8% después de revelar que están perdiendo negocios de Apple más rápidamente de lo que se esperaba.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días