25 de Octubre 2018
El mercado entra en terreno doloroso

El mercado sufrió ayer un fuerte retroceso. El Dow y el S&P 500 perdieron todas sus ganancias del año y el Nasdaq, que cayó un 4,4%, entró en territorio de corrección. Esta mañana el mercado se está recuperando un poco gracias a un par de buenos informes de resultados, pero continúa habiendo mucho temor.

La primera posición en los informes de resultados positivos es para Microsoft (MSFT), que está fuertemente ponderado en todos los índices principales y está ayudando a impulsar el mercado. Microsoft superó las ganancias por acción del consenso en 18 centavos y también ha superado las expectativas de ingresos, con un crecimiento del 18,5%. Las acciones  suben un 4% en la apertura.

Comcast (CMCSA) sube un 4% después de informar de un crecimiento de suscritores mayor de lo esperado. Otra acción que se beneficia de un buen informe es el fabricante de automóviles eléctricos Tesla (TSLA), que ha subido un 10% en la apertura. La compañía ha superado las expectativas y la acción se dispara a medida que las posiciones cortas se van contrayendo. Una empresa con un mal informe fue Advanced Micro Devices (AMD). En general, los resultados trimestrales de la compañía estuvieron relativamente en línea con el consenso, pero emitió una previsión muy decepcionante. Aunque el mercado general va al alza, es de esperar que los resultados de AMD sean un lastre para el sector de los semiconductores.

De cara a hoy, recibiremos los informes de resultados de Intel (INTC), Amazon (AMZN) y Alphabet (GOOG). Estas acciones tienen potencial para establecer el tono de la apertura del mercado mañana por la mañana.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció que el sector privado tendrá que prepararse para un Brexit duro y que aún se necesitan estímulos importantes. Draghi también comentó que confía en que la UE alcanzará un acuerdo con Italia con respecto a su presupuesto.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días