16 de Abril 2019
El mercado descansó ayer, pero unos informes de resultados fuertes despiertan a los optimistas

Los mercados estadounidenses se encontraron un poco a la baja ayer ya que los inversores se vieron decepcionados por los resultados de beneficios de Citigroup (C) y Goldman Sachs (GS). A propósito de este tema, Bank of America (BAC) superó las expectativas del consenso en cuanto a BPA pero las acciones cotizan a la baja antes de la apertura del mercado porque los inversores se sienten decepcionados por un déficit de ingresos y la debilidad en el segmento de los mercados globales del banco. No obstante, los índices principales se mueven al alza gracias a los resultados sólidos de UnitedHealth (UNH) y Johnson & Johnson (JNJ). Las dos compañías son componentes del índice Dow Jones. IBM (IBM) y Netflix (NFLX) publicarán sus resultados trimestrales esta noche.

También hemos visto algo de entusiasmo en los mercados chinos ya que el índice compuesto de Shanghái cerró un 2,4% al alza. Las noticias de una inyección de liquidez del Banco Central de China junto con unos datos inmobiliarios positivos ayudaron a mover el mercado al alza.

Pero el Banco Central de China no fue el único protagonista de los titulares: las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Australia citaron la posibilidad de una reducción de tipos y el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, propuso la idea de establecer un objetivo de inflación media. Rosengren dijo además que no es necesario que la Fed ajuste la política monetaria en estos momentos. Y, por último, Reuters informó que una «minoría significativa» de legisladores del BCE expresaron dudas en cuanto a la probabilidad de un repunte en la actividad económica durante el segundo semestre del año.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días