20 de Septiembre 2018
El mercado de acciones continúa avanzando

El mercado volverá a abrir al alza esta mañana y los principales índices están flirteando con sus máximos históricos. No hay ningún titular que permita explicar este optimismo, pero definitivamente parece que los inversores no se preocupan por la guerra comercial. El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, dijo que no es una guerra comercial, sino una “escaramuza comercial”, y al menos por ahora muchos inversores están adoptando esa visión. Dimon también afirmó que no espera que el conflicto comercial se resuelva antes de las elecciones de mitad de mandato.

Aunque los mercados han subido, puede observarse una cierta rotación sectorial. El movimiento más grande es el del dinero que fluye hacia el sector financiero, con un incremento del 1,9%, que parece proceder del sector tecnológico (-0,9%).

En materia de noticias económicas, la Encuesta de Expectativas Comerciales Manufactureras de la Fed de Filadelfia para el mes de septiembre subió hasta el 22,9 desde el 11,9 del mes pasado. La perspectiva estuvo muy por encima del consenso, que era del 15,3. Este informe positivo indica que la actividad manufacturera en la región de la Fed de Filadelfia se ha acelerado. El informe de ventas de viviendas existentes del mes de agosto se publicará a las 10.00, hora del este.

Las acciones de la marihuana tuvieron ayer una volatilidad extrema, liderada por Tilray (TLRY), en un movimiento que nos recordó la locura de las criptomonedas del año pasado. Hay muchos analistas que piensan que los movimientos parabólicos en estas acciones presagian un retroceso importante.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Bonos corporativos