24 de Septiembre 2018
El mercado cae tras la cancelación de las negociaciones comerciales por parte de China

Los futuros apuntan a una apertura a la baja esta mañana. Los aranceles sobre 200 mil millones de dólares de importaciones chinas a los Estados Unidos entran hoy en vigor y la administración Trump amenaza con imponer aranceles sobre otros 267 mil millones de dólares de importaciones chinas. China, que ha contrarrestado con aranceles sobre otros 60 mil millones de dólares de exportaciones estadounidenses, ha dado un paso más y ha cancelado las negociaciones comerciales propuestas entre las dos naciones. Cabe tener en cuenta que el Dow y el S&P 500 alcanzaron nuevos récords el viernes, por lo que no resulta injustificado un cierto retroceso.

Esta mañana también tenemos bastante información sobre fusiones y adquisiciones. Durante el fin de semana, Comcast (CMCSA) pujó más alto que Twenty-First Century Fox/Disney por la cadena británica Sky. Comcast habría presentado una oferta mucho más alta que Fox por Sky durante el proceso de subasta, lo que hace que los analistas se pregunten si Comcast no puede haber pagado un precio excesivo. Las acciones de Comcast caen un 5,5% en la apertura. El segundo acuerdo de fusiones y adquisiciones de esta mañana es la propuesta de SiriusXM (SIRI) para adquirir el servicio de música en streaming Pandora (P) en un acuerdo valorado en 3,5 mil millones de dólares. El acuerdo final es una fusión entre Barrick Gold (ABX) y Randgold (GOLD) pagadera al 100% con un intercambio de acciones.

El crudo WTI subió un 1,6%, hasta los 71,94 dólares, después de que los líderes de la OPEP señalaran que no impulsarían la producción de inmediato. Esto decisión se produce después de los tuits del presidente Trump en los que exhortaba la OPEP a "bajar los precios ahora". Sin embargo, hay noticias de que la OPEP ha mantenido conversaciones con Rusia para aumentar la producción en 500.000 bpd a la luz de las sanciones contra Irán.

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días