28 de Septiembre 2020
El mercado bursátil estadounidense sufre cuatro semanas consecutivas de caídas

Los mercados volvieron a ser volátiles y retrocedieron por cuarta semana consecutiva.  A los inversores les preocupa el repunte de los casos de COVID en Europa, así como la probabilidad cada vez menor de que el Congreso de Estados Unidos apruebe otro paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones.

El S&P 500 sufrió caídas, el Dow Jones Industrial Average bajó un 1,8%, y el Russell 2000 se desplomó un 4,0%. No obstante, el Nasdaq registró un crecimiento del 1,1%, ayudado por las acciones tecnológicas de megacapitalización que subieron el viernes sin noticias.  Las acciones de Apple (AAPL), Amazon (AMZN) y Microsoft (MSFT) se recuperaron de forma adecuada, con las tres subiendo entre un 3,5% y un 5% la semana pasada.

Al contrario de lo que ocurrió la semana anterior, los sectores cíclicos (energía, materiales y financieros) se mostraron más débiles, mientras que la tecnología y el consumo discrecional terminaron la semana al alza. 

El fallecimiento de la jueza Ginsburg de la Corte Suprema fue otro factor que los inversores consideraron en un principio que podría desviar la atención de un proyecto de ley de deducciones fiscal antes de las elecciones. A pesar de ello, los demócratas están preparando un proyecto de ley al respecto de 2,4 billones de dólares, aunque es poco probable que cuente con el apoyo de los republicanos.

En cuanto a la lucha contra el coronavirus, Johnson & Johnson (JNJ) avanzó a la fase 3 de los ensayos su vacuna candidata contra la COVID-19, mientras que varios países europeos restablecieron las restricciones comerciales con el fin de frenar los posibles rebrotes.

Download Spanish and English version
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Análisis