12 de Abril 2018
El mercado baila al ritmo del tuit de Trump

Después del tuit mañanero del presidente Donald Trump en el que clarifica su posición ante la situación con Siria, los mayores índices financieros indican una apertura al alza, con el NASDAQ subiendo un +0,54%, el Dow Jones un +0,57% y el S&P un +0,49% al momento de escribir este artículo.

En cuanto a noticias corporativas, la temporada de informes de resultados comienza en serio esta semana. El viernes por la mañana se esperan los informes de Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo. El informe trimestral de Delta Airlines superó las expectativas, y sus acciones subieron un 2% antes de la apertura del mercado. Los inversores tienen altas expectativas para esta temporada de informes de resultados trimestrales.

Por otro lado, el CEO de Facebook (FB), Mark Zuckerberg, sobrevivió a un bombardeo de preguntas de diez horas durante estos dos últimos días que estuvo en el Senado explicando el modelo de negocios de la compañía.

El mercado del Tesoro estadounidense no ha mostrado muchas reacciones a los datos económicos, aunque sí al tuit mañanero del presidente, ya que durante la noche el bono del Tesoro a 10 años estaba alrededor del 2,77% y esta mañana indica una ligera subida, hasta el 2,80%. He aquí el tuit que ha marcado el ritmo esta mañana a los inversores:

Media Folder: 

Nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque sobre Siria. Podría ser muy pronto o no tan pronto. En cualquier caso, los EE. UU. bajo mi mandato han hecho un gran trabajo librando a la región de ISIS. ¿Dónde está nuestro “Gracias, América”?

 

Esta mañana también tuvimos noticias económicas, con el informe de solicitudes de desempleo, que resultaron ser de 233.000 frente al consenso de 230.000. Mientras, los precios de importación se mantuvieron sin cambios durante el mes de marzo.

 

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días