23 de Agosto 2018
El mercado avanza con cautela

En estos momentos los futuros indican una apertura casi plana, con el NASDAQ en un -0,08%, el Dow en -0,02% y el S&P sin ningún cambio. Los mercados tuvieron una racha de cuatro victorias antes del pequeño revés del miércoles, provocado por la incertidumbre política en torno a Donald Trump. Recordemos que dos de sus ex-asesores han sido declarados culpables por diversos cargos. El mercado aún no parece darle mucha importancia al caso. Sin embargo, ayer durante una entrevista, el presidente Trump aseguró que “If I ever got impeached, I think the market would crash. I think everybody would be very poor” (“Si alguna vez me impugnan, el mercado se colapsaría. Creo que todo el mundo sería muy pobre.”)

Por otro lado, los EE. UU. han impuesto una nueva ronda de aranceles a China por 16 mil millones de dólares, a lo cual China decidió responder con la promesa de presentar una queja ante la Organización Mundial de Comercio, además de imponer aranceles por el mismo importe. La cifra total de esta disputa ha ido aumentando a 100 mil millones de dólares desde julio. Se espera que hoy continúen las conversaciones comerciales entre China y EE. UU.

En el área corporativa, los minoristas dominan una vez más el frente de beneficios esta mañana, en el reporte de resultados trimestrales. Antes de la apertura del mercado las acciones de L Brands (LB) han bajado un -2,62% y The Children's Place (PLCE) un -0,36%. Por otro lado, Williams-Sonoma ha subido (WSM) un +7,57%.

Ayer por la tarde se dieron a conocer las actas de la Fed correspondientes a la reunión de julio y agosto, en las que aumentaba la expectativa de una subida de tipos en la próxima reunión de septiembre. 

En cuanto a los datos económicos, el último reporte semanal de peticiones de desempleo semanales las situó en 210.000 cuando el consenso esperaba 217.000. Las peticiones continuas bajaron a 1,727 millones de una cuenta revisada de 1,729 millones (el reporte anterior fue de 1,721 millones).

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días