El mercado abre a la baja a la espera de noticias sobre las negociaciones comerciales

El mercado abre a la baja esta mañana mientras los inversores vuelven a sus despachos tras un fin de semana largo. Es probable que el retroceso de esta mañana sea fruto de la recogida de beneficios tras el repunte que vimos el viernes, así como la racha ganadora de ocho semanas que ha impulsado el S&P 500 18% al alza.  

Esta mañana Walmart (WMT) ha informado de sus resultados trimestrales que han superado las estimaciones del consenso. Las ventas de comercio electrónico de la compañía crecieron un impresionante 43% porque más clientes están utilizando el servicio de entrega de comestibles en línea. Asimismo, la compañía incrementó su dividendo en un 2% y reiteró su previsión de beneficios para el año fiscal 2020. Las acciones de Walmart (un componente del Índice Dow Jones) están un 3,8% al alza en la apertura. 

Esta semana los inversores estarán atentos a las negociaciones que empiezan mañana en Washington DC entre los EE. UU y China. Las tensiones entre los dos países se han intensificado porque China asegura que los EE. UU está perjudicando su desarrollo industrial al afirmar que los equipos de red inalámbrica chinos suponen una amenaza para la seguridad nacional. Es un tema sensible porque compañías de telecomunicaciones de todo el mundo están preparándose para lanzar redes 5G.  EE. UU ha castigado de forma especialmente severa al fabricante de equipo de telecomunicaciones chino Huawei y está intentando extraditar a la directora financiera de la compañía por supuestamente haber infringido las sanciones impuestas contra Irán. El fundador de Huawei, y padre de la directora financiera, dijo en una entrevista que los cargos contra su hija tienen una motivación política.

También esta semana se prevé que la Reserva Federal publique las actas de la reunión que celebró en enero. Los inversores se centrarán en los detalles que llevaron a la Fed a adoptar una actitud más dovish y en si hubo algún comentario específico sobre cuándo la Fed pondrá fin a sus esfuerzos de reducir el balance.

Download (Spanish & English version)
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días