1 de Febrero 2019
El mejor enero desde 1987

Enero fue el mejor mes para el S&P 500 en más de treinta años. Si incluimos la recuperación de finales de diciembre, el S&P 500 ha subido más del 15% (desde el 24 de diciembre). Ahora la pregunta es, por supuesto, ¿puede este repunte tener continuidad?

Media Folder: 

“El mejor enero para el DOW en más de treinta años. ¡Nuestra economía es, con diferencia, la más fuerte del mundo!”

Esta mañana, el S&P 500 y el Dow suben en la apertura, pero el NASDAQ se ve empujado hacia abajo por Amazon (AMZN). El gigante del comercio electrónico presentó unos resultados impresionantes para el cuarto trimestre, impulsado por AWS, pero decepcionó a los inversores con unas previsiones de ingresos menores de los esperados para el primer trimestre. Amazon mencionó los problemas con la expansión en la India como una de las razones para estas malas expectativas. Las acciones de Amazon caen un 4% en la apertura. Por otra parte, las cosas van bien en el sector de la energía, con Exxon Mobil (XOM) y Chevron (CVX) subiendo en la apertura tras publicar unos buenos resultados. Chevron también anunció un programa de recompra de acciones por 25.000 millones de dólares.

El informe de empleo del mes de enero mostró un aumento en las nóminas no agrícolas de 304.000, muy por encima del consenso, que era de 160.000. Sin embargo, el informe del mes de diciembre se revisó a la baja, de 312.000 a 222.000. Aun así, el resultado neto es que el mercado laboral de los Estados Unidos presenta una buena salud. Finalmente, el presidente Trump dijo que se hicieron progresos en las negociaciones comerciales con China y que los representantes estadounidenses viajarán a Pekín a mediados de febrero para continuar las conversaciones.

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días