26 de Marzo 2018
¿El inicio de un rebote?

La semana pasada fue la peor de los últimos dos años para los mercados, pues los mayores índices cayeron alrededor de un 6%. No obstante, esta mañana los mercados rebotan ligeramente, ya que los inversores se sienten optimistas al pensar que es posible evitar una guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Nuevas fuentes apuntan a que EE. UU. y China están negociando mejoras en el acceso de los americanos al mercado chino. Además, el premier chino Li Keqiang dijo que China no obligaría a las empresas extranjeras a transferir su tecnología y que endurecería los derechos de propiedad intelectual.

En noticias corporativas, el CEO de las tiendas de bricolaje para el hogar Lowe’s (LOW) ha anunciado que se jubilará tan pronto como encuentre sustituto. La acción sube un 6% antes de la apertura de los mercados por la especulación que esta jubilación repentina pueda estar relacionada con el inversor activista D. E. Shaw.

Hoy no se esperan noticias económicas relevantes, pero el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, hablará a las 12.30 (hora del este de los EE. UU.). Se espera que Dudley deje el cargo en breve.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días