5 de Junio 2019
El informe de empleo ADP sorprende a la baja

Los mercados registraron un fuerte repunte ayer, con los principales índices que superaron el 2%. El fuerte movimiento hacia arriba hizo que el S&P 500 se situara por arriba de su promedio móvil de 200 días y rescató al NASDAQ del territorio de corrección (había bajado un 10% desde su máximo reciente). Nuevamente, los mercados están abriendo al alza hoy, lo que es un poco sorprendente, teniendo en cuenta el Informe de empleos de ADP que fue mucho más débil de lo esperado. El informe estimó que solo 27.000 empleos se agregaron al sector privado en mayo, un número muy por debajo de los 271.000 de abril y muy por debajo de la estimación de consenso que esperaba 170.000. 

Los datos económicos débiles como este tienden a provocar temores de que la economía de los Estados Unidos se esté desacelerando. A la luz de este informe, el hecho de que los mercados aún están en el verde muestra que los inversores creen que la Fed se verá obligada a recortar las tasas de interés. 

El informe de empleos de ADP no es el único informe de datos económicos débiles que tenemos esta mañana. El Banco Mundial redujo su pronóstico de crecimiento global para 2019 a 2,6% desde 2,9%. El informe del PMI de Caixin Services de China para el mes de mayo fue más débil de lo esperado. La Asociación de la Industria de Semiconductores informó que las ventas bajaron casi un 15% en el mes de abril.  

El FMI también redujo su pronóstico de crecimiento para 2019 en la economía china de 6,2% a 6,3%. Las tensiones comerciales se citaron como una fuente importante de incertidumbre en la economía china. Se espera que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, se reúnan este fin de semana en una reunión de líderes financieros del G-20 en Japón.

 

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días