30 de Enero 2019
El informe de Apple es mejor de lo que se temía

El mercado abre al alza esta mañana después de la alegría que ha dado el informe de resultados de Apple (AAPL). El fabricante del iPhone informó de un BPA un centavo superior a lo esperado por el consenso. Sin embargo, la previsión de ingresos para el trimestre de marzo fue inferior al consenso, pero había tan poca confianza en Apple que los inversores se esperaban algo todavía peor. Es importante destacar que el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que enero iba mejor que diciembre. Además de Apple, Boeing (BA) también informó de unos resultados que superaron el consenso y, además, presentó unas expectativas sólidas para 2019. Al abrir el mercado, las acciones de Apple y Boeing suben un 5%. Ambas compañías son componentes del Dow Jones, por lo que impulsan el índice de manera importante.

El mercado también está satisfecho con el informe de empleo de ADP para el mes de enero. ADP informó de que los empleos del sector privado aumentaron en 213.000, lo que supera el consenso, que era de 178.000. Está previsto que el informe de empleo del gobierno se publique el viernes.

La conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, de hoy a las 14:30 (ET) despierta mucho interés. No se espera que la Fed suba hoy los tipos de interés, pero el mercado estará atento a los comentarios de Powell con respecto a la trayectoria futura de los tipos, así como a cualquier indicio sobre si la Fed ajustará sus esfuerzos de reducción del balance.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días