9 de Julio 2018
El impulso positivo del viernes continúa

El mercado registró una importante subida el viernes gracias a la fuerza de un informe de empleo muy positivo. Esta mañana, el impulso positivo continúa y el S&P 500 sube un 0,4%. Además, se cree que las preocupaciones sobre una guerra comercial ya se han descontado, lo que probablemente también ha ayudado a que el Shanghai Composite suba hoy un 2,5%. Por último, también hay un cierto optimismo sobre el próximo informe de resultados del segundo trimestre.

En lo relativo a las noticias corporativas, la compañía de productos de consumo Helen of Troy (HELE) ha informado de una fuerte mejora en las ganancias, lo que ha empujado sus acciones al alza en un 15%. La compañía de descuentos en línea Groupon ha subido un 9% después de los informes que indican que podría estar a la venta.

En el ámbito internacional, el secretario del Brexit del Reino Unido, David Davis, ha anunciado su dimisión. También dijo que no estaba preparado para ser un "recluta reacio" a los planes de la primera ministra, Theresa May, de abandonar la UE. Davis se estaba refiriendo al compromiso sobre el Brexit que la primera ministra había alcanzado el viernes con su gabinete. Por otra parte, Corea del Norte vuelve a utilizar la retórica hostil, ya que objetó a la actitud "gangsteril" de los Estados Unidos en las conversaciones de desnuclearización. El secretario de Estado, Mike Pompeo, negó la acusación y dijo que las conversaciones van por buen camino.

Se espera que esta noche el presidente Trump anuncie su elección para el puesto vacante en el Tribunal Supremo. La expectativa es que el candidato presente un historial conservador y muy probablemente deberá enfrentarse a un proceso de confirmación prolongado (y agotador) en el Senado, ya que existen pocas probabilidades de que los demócratas apoyen a ninguno de los nominados por Trump.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días