28 de Enero 2019
El cierre del gobierno llega a su fin... por ahora

El viernes, el presidente Trump acordó financiar temporalmente al gobierno sin ningún dinero destinado a la construcción de un muro fronterizo con México. El financiamiento es solo por 3 semanas y vence el 15 de febrero. La intención del financiamiento temporal es dar un tiempo adicional para las negociaciones con los demócratas. Los funcionarios de la administración de Trump ya dejaron claro que el gobierno podría cerrarse nuevamente si no se llega a un acuerdo y Trump dijo que podría usar poderes de emergencia para construir el muro.

El mercado abre más bajo esta mañana, ya que un par de reportes trimestrales negativas están amargando el estado de ánimo. El primero es de Caterpillar (CAT), que informó de unos beneficios por acción en el cuarto trimestre que estaban muy por debajo del consenso y emitió una previsión para 2019 también tímida. La empresa señaló que las ventas de equipos de construcción fueron débiles tanto en Asia como en América Latina, mientras que crecieron tanto en Norteamérica como en la zona EMEA. Las acciones de Caterpillar bajan un 7% en la apertura. El otro informe negativo notable proviene de NVIDIA (NVDA), que advirtió sobre sus beneficios. La empresa mencionó una desaceleración en el sector de los videojuegos en China y que las ventas a los centros de datos también estuvieron por debajo de las expectativas. Las acciones de NVIDIA bajan un 17% en la apertura.

Esta semana estará muy saturada con varios informes de beneficios importantes (AMZN, BA, MSFT, TSLA, V) y varios eventos políticos y económicos. El miércoles, Estados Unidos y China reanudarán las negociaciones comerciales en Washington DC. El viceprimer ministro Liu He encabezará la delegación china. También el miércoles, la Fed anunciará su declaración de política y el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa. El martes, el Parlamento del Reino Unido celebrará otra votación sobre el Brexit de la Primera Ministra Theresa May.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días