7 de Marzo 2019
El BCE recorta la previsión económica y se vuelve más ‘dovish’

El BCE ha recortado su previsión de crecimiento económico en la eurozona para 2019 desde un 1,7% a un 1,1%, además de rebajar su previsión de inflación a un 1,2% desde un 1,6%. Debido a esta previsión nueva, el banco central ha dejado sin cambios los tipos de interés principales y espera ahora que los tipos se queden a los niveles actuales hasta finales de 2019 como muy temprano. Anteriormente, había esperado que los tipos se mantuvieran sin cambios durante el verano de 2019. Esta postura más dovish del BCE está impulsando el euro a la baja frente al dólar.

Tras tres días consecutivos de pérdidas, los mercados estadounidenses vuelven a abrir a la baja esta mañana. Una gran preocupación es que el Promedio de Transportes de Dow Jones ha bajado en nueve sesiones consecutivas y el índice Russell 2000 de pequeña capitalización ha caído por debajo de la media móvil a 200 días.

El director ejecutivo de Facebook (FB), Mark Zuckerberg, ha expuesto una nueva visión de redes sociales en la cual habrá más enfoque en las comunicaciones privadas en lugar de difundir información de manera pública. No obstante, Zuckerberg confesó que aún tiene que solucionar cómo Facebook monetizará la nueva estrategia. Por otro lado, el director ejecutivo de Exxon Mobil (XOM), Darren Woods, descartó el ambicioso Nuevo Acuerdo Verde de la representante Alexandria Ocasio-Cortez. El Nuevo Acuerdo Verde exige que los EE. UU genere un 100% de su energía de fuentes renovables, pero Woods dijo que la opinión pública se pondrá en contra del acuerdo a medida que la gente empiece a entender cómo los cambios propuestos afectarán la vida.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días