21 de Junio 2019
El aumento de las tensiones con Irán enfría el mercado

Los mercados estadounidenses se han movido esta semana más altos cada día hasta hoy por la mañana, cuando parece que finalmente están listos para tomarse un descanso. Los inversores se sienten un poco cautelosos después de lo que podría haber sido una escalada importante de las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Ayer, Irán derribó una aeronave estadounidense no tripulada que los Estados Unidos defienden que se encontraba volando sobre espacio aéreo internacional. La noche anterior, el presidente Trump había autorizado inicialmente un ataque de represalia contra Irán, aunque luego lo canceló al enterarse de que se estimaba que podría causar 150 muertes. El crudo WTI se aferra a sus grandes ganancias de ayer y está agregando otro 0,5% esta mañana; ahora está en $ 57,35 / barril.

En cuanto a los titulares de esta mañana, tuvimos noticias de una gran explosión y un incendio en una refinería de gasolina cerca de Filadelfia. Se trata de la refinería más grande de la costa este de los EE. UU. y ha provocado que los futuros de la gasolina aumenten un 3,5%.

En terreno corporativo, la salida a bolsa directa de Slack Technologies (WORK) en la Bolsa de Nueva York demostró ser un gran éxito. Sus acciones subieron más del 48% con respecto a su precio de referencia, de $26, con los inversores apiñándose para comprar las acciones. Este entusiasmo podría estar desgastándose un poco esta mañana, ya que las acciones de la compañía están bajando un -3%.  

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días