26 de Septiembre 2018
El anuncio de la Fed llegará esta tarde

Esta mañana los futuros apuntan a una apertura al alza. No hay muchas noticias esta mañana, pero es probable que los inversores se centren en el anuncio de política de la Fed de esta tarde.

La Fed concluirá hoy su reunión de política monetaria de dos días. A las 14:00 ET, la Fed anunciará su decisión, aunque todos dan por sentado que incluirá un incremento de 25 puntos básicos en los tipos y algunos comentarios sobre la mejora de la economía. Esta será la octava vez que la Fed suba los tipos en el actual ciclo de ajuste. Las expectativas del mercado de otra subida de tipos en diciembre son superiores al 80%.

En materia corporativa, Nike (NKE) ha bajado un 2% tras informar sobre sus resultados trimestrales. La compañía superó las estimaciones del consenso y mantuvo su orientación anual, pero parece que eso no es lo bastante positivo para una acción que se ha movido al alza durante todo el año. Hoy saldrá a bolsa Survey Monkey (SVMK).

Los presupuestos del Gobierno de los EE. UU. terminan este fin de semana. El congreso trabaja para aprobar una nueva ley de gastos que permita mantener temporalmente la operatividad del Gobierno, pero el presidente Trump ha expresado su frustración ante el hecho de que el proyecto de ley no incluya el muro fronterizo propuesto con México (ver el siguiente tuit). El presidente puede decidir vetar el proyecto de ley de gastos y permitir, así, el cierre del Gobierno. Esta no es la única crisis política que afecta a Washington, ya que Brett Kavanaugh, nominado para el Tribunal Supremo, se enfrenta a acusaciones de agresión sexual y corren rumores de que Trump podría cesar al vicefiscal general Rod Rosentein.

 

Media Folder: 

“Quiero saber dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el MURO en esta ridícula ley de gastos, y de dónde vendrá después de las elecciones de mitad de período. Los demócratas están obstruyendo la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza. ¡LOS REPUBLICANOS DEBEN MOSTRARSE MÁS FIRMES!”

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días