22 de Mayo 2018
El alto del fuego en la guerra comercial mueve los mercados al alza

El mercado subió ayer y el S&P 500 cerró un 0,7% al alza. Ha habido ciertos progresos en las negociaciones comerciales entre los EE. UU. y China. El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que la disputa comercial se ha suspendido y que los EE. UU. no implementarán los 150.000 millones de dólares de aranceles propuestos (al menos por ahora). China se ha comprometido a reducir el déficit comercial comprando más bienes estadounidenses, aunque no han querido comprometerse con ninguna cifra. Mnuchin también dijo que espera un aumento del 35-40% de las exportaciones agrícolas hacia China además de duplicar las exportaciones energéticas.

Esta mañana los mercados vuelven a abrir al alza y el S&P sube un 0,3%. De nuevo, los mercados se benefician de la desescalada de la guerra comercial, pues China ha anunciado que recortará los aranceles que tiene sobre las importaciones de automóviles. Con fecha de inicio en el 1 de julio, China recortará los aranceles sobre vehículos de pasajeros del 25% to 15%. También rebajará los aranceles sobre las importaciones de piezas de automóviles hasta el 6% desde el nivel actual de entre un 8% y un 25%.

Mientras, The Wall Street Journal informa de que el presidente Trump podría levantar la prohibición que las empresas estadounidenses vendan a la compañía de equipamientos china ZTE si hay cambios en la dirección de la compañía en apuros y si China accede a eliminar los aranceles sobre los productos agrícolas.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años permanece por encima del 3,0% (actualmente en el 3,06%). Seguiremos de cerca los movimientos de las rentabilidades hoy, pues el Tesoro tiene previsto subastar 104.000 millones de dólares en nuevas letras.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días