12 de Noviembre 2018
Edición del Día de los Veteranos

Hoy es  día festivo en los Estados Unidos, en el que se rinde homenaje a los que han servido en nuestras fuerzas armadas. El mercado de bonos está cerrado, pero los mercados bursátiles no, aunque es probable que el volumen de negociación sea bajo.

Los principales índices abren a la baja esta mañana arrastrados por Apple. Las acciones del fabricante del iPhone bajaron un 3% en la apertura después de que uno de sus proveedores emitiera una advertencia sobre resultados. El proveedor en cuestión es Lumentum (LITE), que fabrica el hardware para la función de reconocimiento facial del iPhone. Lumentum, que obtiene el 30% de sus ingresos de Apple, reveló que un cliente importante (Apple) había cancelado algunos pedidos de diodos láser de detección 3D y redujo sus previsiones para el trimestre de 405-430 millones de dólares a 335-355 millones. Las acciones de Lumentum caen un 27%.

La empresa china de comercio electrónico Alibaba (BABA) anunció que las ventas para el Día del Soltero aumentaron un 27%, hasta alcanzar el récord de 308.000 millones de dólares, pero las acciones de Alibaba bajan un 1%. Mientras tanto, las acciones de Baozun (BZUN) bajan un 18% porque los inversores están decepcionados con las ventas de la compañía en el Día del Soltero.

Esta mañana hay algunas noticias de fusiones y adquisiciones. SAP (SAP) ha anunciado una oferta en efectivo de 8.000 millones de dólares para adquirir Qualtrics, que la próxima semana debía emitir una OPI, y también hay informes de que un par de empresas de capital privado se están uniendo para adquirir athenahealth (ATHN) a un precio de 130 dólares por acción.

El crudo WTI subió un 1,2%, hasta los 60,95 dólares el barril, con lo que rompió su reciente racha de pérdidas. El salto en el precio del petróleo está provocado por la noticia de que Arabia Saudita tiene la intención de reducir las exportaciones de petróleo en 500.000 barriles diarios. Por otra parte, un informe de Bloomberg dice que Arabia Saudita cree que podría ser necesario recortar en 1 millón de barriles la producción de la OPEP. El precio del crudo ha caído un 20% desde el 3 de octubre.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días