18 de Junio 2019
Draghi estimula el mercado y Trump se reunirá con Xi

Nos estábamos preparando para aguantar otra jornada bursátil lenta mientras los inversores esperan la declaración de política de la Fed el miércoles, pero esta mañana el presidente del BCE, Mario Draghi, ha sugerido que el Banco Central podría proporcionar más estímulos en cuanto a política monetaria si las condiciones económicas siguen deteriorándose. Esto ha provocado que los inversores estadounidenses piensan que podríamos estar a punto de entrar en una nueva ronda coordinada de la política monetaria global que vendría acompañada de la ventaja de que cuánto más caigan los tipos de interés, más atractivos sean los activos de riesgo. 

«En ausencia de mejoras, y mientras la vuelta sostenida de la inflación amenace nuestro objetivo, serán necesarios estímulos adicionales», Mario Draghi

Los comentarios de Draghi causaron una profunda caída del euro, así como en los tipos de interés en toda Europa. La rentabilidad a 10 años del Bund alemán cayó al -0,3% por primera vez y la rentabilidad a 10 años del bono francés retrocedió brevemente hasta el terreno negativo por primera vez.

A la hora de escribir estas líneas, el mercado se ve impulsado aún más gracias a que el presidente Donald Trump ha anunciado que ha hablado con el presidente chino Xi y que los dos celebrarán una reunión extendida la semana que viene durante la cumbre del G-20 en Japón (ver el tweet posterior). 

Media Folder: 

Tuve una conversación muy buena con el presidente de China Xi. Tendremos una reunión extendida la semana que viene en el G-20 en Japón. Nuestros equipos respectivos empezarán las negociaciones antes de nuestra reunión.

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días