6 de Noviembre 2018
Día de elecciones

Hoy se celebran las tan esperadas elecciones de medio mandato en los Estados Unidos. Esta mañana los futuros bajan discretamente, ya que los inversores no tienen ninguna convicción para comprar antes de las elecciones. Una vez se conozcan los resultados, esta noche, la incertidumbre que rodea a estas elecciones finalmente se desvanecerá. Normalmente, al mercado no le gustan las incertidumbres y podría recuperarse una vez se sepan los resultados. Desafortunadamente para los inversionistas, una vez ya celebradas las elecciones, el mercado aún deberá lidiar con unos tipos de interés al alza y una guerra comercial con China.

Según una encuesta de The Wall Street Journal, los demócratas tienen una ventaja de 7 puntos, aunque después de los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 y de la votación del Brexit, nuestra confianza en las encuestas ya no es lo que era. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que se han emitido 35 millones de votos anticipados, lo que indica que podríamos estar ante una participación récord para unas elecciones de medio mandato. Como referencia, podemos apuntar que en las elecciones de medio mandato de 2014 solo hubo 20 millones de votos anticipados.

Todavía estamos en temporada de resultados y las últimas compañías que informan son CVS Health (CVS) y Eli Lilly (LLY). Ambas superaron las estimaciones del consenso, pero sus acciones no se están comportando bien en el mercado previo, ya que los inversores se mantienen al margen hasta que lleguen los resultados de las elecciones.

En materia internacional, hay una información que dice que el vicepresidente de China está preparado para discutir una solución a la guerra comercial con Estados Unidos. Esta noticia potencialmente positiva contrasta con los comentarios de ayer del presidente Xi, cuando dijo que no necesariamente habrá una solución rápida para los asuntos comerciales.

Download (Spanish & English version)
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días