11 de Junio 2018
De una interesante reunión a otra

Según lo que era de esperar, la cumbre del G-7 ha generado una cierta fricción entre el presidente Trump y los líderes de las seis naciones restantes. El presidente Trump se mostró especialmente decepcionado con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al anunciar que Canadá aplicaría aranceles a modo de represalia, a partir del 1 de julio, tras la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio. El presidente Trump abandonó la cumbre antes de lo previsto y tras conocer la declaración del primer ministro Trudeau tuiteó el mensaje que reproducimos a continuación anunciando que se retractaba de los acuerdos firmados en el G-7 y anunció que Estados Unidos impondría aranceles para los vehículos de importación. Afortunadamente, parece que las bolsas se han tomado los resultados del G-7 bastante bien. Los mercados de valores de EE.UU. abren planos esta mañana.    

Media Folder: 

Evidentemente, la razón de que el presidente Trump abandonase la cumbre del G-7 con antelación fue poder volar a Singapur para la celebración de una reunión histórica con el líder norcoreano Kim Jong-Un. Esta reunión puede sentar las bases para poner fin oficialmente a la guerra fría en la península de Corea, algo insospechado hace tan solo unos pocos meses. Dicho esto, el fracaso de las conversaciones podría acarrear graves repercusiones. La hora de inicio de la reunión está prevista para las 9:00 PM ET.   

En Europa, el ministro de finanzas italiano ha rebajado la preocupación de los inversores al anunciar que la salida del euro no está en el orden del día del gobierno y que no tiene la intención de impulsar el crecimiento económico a través del gasto basado en el déficit. Estas tranquilizadoras declaraciones están impulsado tanto el euro como la renta fija y variable italiana.     

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días