23 de Octubre 2018
De nuevo hacia abajo

Los mercados abrieron ayer al alza, pero durante la sesión muchos sectores bajaron, incluidos el financiero y el industrial. El S&P 500 terminó el día con una caída del 0,4% y el Nasdaq pudo conseguir una subida del 0,3%, pero quedó lejos de su máximo intradiario. Esta mañana, el mercado está en posición de abrir muy a la baja, ya que los futuros del S&P 500 caen un 1,6%.

Hay un par de acciones de gran capitalización que bajaron drásticamente tras presentar sus informes de resultados. El gigante industrial 3M (MMM) pierde un 7% en el mercado previo al no alcanzar las estimaciones del consenso. El fabricante de equipos pesados Caterpillar (CAT) también baja un 7%, a pesar de informar de unos ingresos y resultados por encima del consenso. Desafortunadamente para Caterpillar, los inversionistas miran de vender las compañías cíclicas que dependen de una economía saludable, así como las compañías con una gran exposición a China. Caterpillar se ajusta a ambas descripciones. Quien rompe la tendencia negativa es McDonald's (MCD), que ha subido un 3% después de presentar resultados. La compañía superó las estimaciones de resultados del consenso e informó de un fuerte crecimiento, del 4,2%, en ventas comparables.

Tras el repunte de ayer en los mercados bursátiles chinos, se ha renovado la presión de venta, ya que el Compuesto de Shanghái cayó un 2,3% y el Nikkei de Japón también bajó, en un 2,7%. El ministro de finanzas de Japón dijo que el Gobierno sigue adelante con el aumento del impuesto sobre las ventas, que pasará del 8% al 10% el próximo octubre. Se espera que hoy la UE responda al presupuesto de Italia y los inversores desconfían de una respuesta dura. En materia internacional, otra noticia destacada es que el presidente turco, Erdogan, dice que hay pruebas sólidas de que el asesinato de un periodista de The Washington Post fue planeado.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días