28 de Junio 2018
Daño técnico

Los mercados abrieron ayer al alza, si bien a medio día cambiaron de rumbo y acabaron cerrando la sesión con el S&P 500 y el NASDAQ abajo un 0,9% y un 1,5%, respectivamente. Estas bajadas hicieron mucho daño a los gráficos de los grandes índices, con un Dow Jones por debajo de su media móvil de 200 días, el S&P 500 por debajo de su media móvil de 50 días y el Russell 2000 ligeramente por encima de su media móvil de 50 días. Estos fallos técnicos llevan a muchos inversores a preocuparse y a considerar que el mercado continuará en descenso. Esta mañana los mercados han abierto ligeramente a la baja.      

Ayer se registró el 13º declive consecutivo del sector financiero, que se ha dejado un 5,6% en lo que va de año. Los bancos han estado sometidos a mucha presión por el aplanamiento de la curva de rendimiento. Sin embargo, hay aún esperanzas para las acciones bancarias dado que la Reserva Federal anunciará hoy (tras el cierre del mercado) los resultados del análisis y revisión integral de capital (CCAR). En caso de que los resultados de este análisis resulten positivos, se autorizaría a los bancos a incrementar el retorno de capital a los accionistas.

En el plano corporativo, Amazon ha anunciado la compra de PillPack, una farmacéutica online. El anuncio ha provocado la caída de las compañías farmacéuticas: tanto CVS Health (CVS) como Walgreens (WBA) han perdido un 9% en el premercado. 

En cuanto a noticias económicas, la última previsión para el PIB del primer trimestre se ha ajustado del 2,2% al 2,0%. Esta reducción ha venido marcada por el menor consumo personal y el descenso de la inversión en inventario privado. Cabe recordar que la mayoría de inversores están centrados en la evolución del PIB durante el trimestre actual (a punto de acabar), estando menos preocupados por el PIB de hace 3 meses.     

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días