20 de Julio 2018
Cuando Trump habla, el mercado escucha

El S&P 500 abre a la baja esta mañana a pesar de varios informes de resultados positivos. El problema es la entrevista de esta mañana del presidente Trump en la CNBC. El presidente dijo que está "preparado" para aplicar aranceles a todos los 505 mil millones de dólares de bienes chinos importados a los EE. UU. Esta retórica incrementa las tensiones entre EE. UU. y China a otro nivel. Trump no está nada satisfecho con el hecho de que los chinos decidieran igualar los aranceles iniciales sobre 34 mil millones de dólares de bienes importados y amenaza con aumentar los aranceles de una manera que los chinos no puedan igualar partiendo del principio de "donde las dan, las toman". "China nos ha estado robando durante mucho tiempo", dijo Trump.

El presidente también comentó las medidas que está adoptando la Reserva Federal. Dejó claro que no está de acuerdo con el camino que toma el banco central de elevar los tipos a un nivel normalizado. Incluso tuiteó que "este endurecimiento afecta a todo lo que hemos hecho". Pero Trump se echó un poco atrás y dijo que permitiría que la Reserva Federal hiciera lo que considerara mejor.

El S&P 500 va a la baja esta mañana, pero el NASDAQ es plano. El índice tecnológico se ve respaldado por un buen informe de resultados de Microsoft (MSFT). La compañía de software sube más del 3% en la apertura y si la acción puede mantener este nivel, cerrará hoy en un nuevo récord. Honeywell (HON) también informó de unos buenos resultados y la acción sube un 2% en la apertura. El gigante industrial superó en 0,11 $ el consenso de beneficios por acción estimado y elevó sus expectativas para 2018.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días