
La entidad eleva a escala global su compromiso con la sociedad incorporando en su estrategia de responsabilidad corporativa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Crèdit Andorrà se ha adherido al Pacto mundial de las Naciones Unidas y se reafirma como empresa pionera en el país en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. La adhesión voluntaria supone el apoyo a los 10 principios universalmente reconocidos y que la institución promueve en los ámbitos de los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
En esta misma línea, Crèdit Andorrà hace expresa su voluntad de elevar el compromiso con la responsabilidad social corporativa al máximo exponente internacional en la materia con la adopción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas –“Transformar nuestro mundo”– para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En total, son 17 objetivos, de los cuales Crèdit Andorrà ha asumido seis, relativos a salud y bienestar (ODS 3), educación de calidad (ODS 4), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), industria, innovación e infraestructuras (ODS 9), producción y consumo responsables (ODS 12) y acción por el clima (ODS 13).
El consejero delegado de Crèdit Andorrà, Josep Peralba, ha dado a conocer la iniciativa junto a Carlos Jiménez, responsable de la oficina de Comunicación por España y Andorra, del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental.