5 de Enero 2017
Crèdit Andorrà, elegido Banco del Año de Andorra por la publicación ‘The Banker’ del grupo Financial Times

Crèdit Andorrà ha sido elegido Banco del Año de Andorra 2016 por la publicación The Banker, del grupo Financial Times. The Banker ha valorado positivamente que, en un ejercicio especialmente complejo para el sector financiero, Crèdit Andorrà ha mantenido la posición de entidad de referencia en el país y unas sólidas magnitudes. Además, la publicación británica ha destacado las iniciativas desarrolladas por el banco encaminadas a fortalecer la confianza, la transparencia y la creación de valor.

Estas acciones se han concretado con nuevos servicios de advisory en Wealth Management, una estrategia de especialización en el servicio y una apuesta por la transformación digital y la omnicanalidad.

El refuerzo de la plataforma europea de banca privada es otro de los motivos destacados por The Banker a la hora de otorgar el galardón. Banque de Patrimoines Privés, entidad financiera del Grupo con sede en Luxemburgo, ha abierto una sucursal en Portugal, operación que ha permitido consolidar el proyecto europeo de banca privada en tres territorios: Luxemburgo y Portugal (Banque de Patrimoines Privés) y España (Banco Alcalá). El Grupo cuenta actualmente con cuatro licencias bancarias y tiene presencia en once países.

En relación al compromiso social, The Banker ha valorado la contribución del banco al programa de responsabilidad corporativa, que se ha concretado en un 3,6% de los beneficios (2,6 millones de euros) el 2015, en gran parte canalizados a través de la Fundació Crèdit Andorrà. Otro de los aspectos destacados ha sido la implicación del banco con el tejido empresarial y en la promoción de actividades encaminadas al progreso económico y social.

Una delegación integrada por el presidente del consejo de administración de Crèdit Andorrà, Antoni Pintat; el consejero delegado, Josep Peralba; el director general, Xavier Cornella, y el director del área de Secretaría General Técnica, Agustí Garcia, asistieron al acto de entrega de los premios en Londres. Recogieron el galardón el presidente y el consejero delegado de la entidad.

Los máximos representantes de Crèdit Andorrà han agradecido a los clientes su confianza y al equipo humano del Grupo su esfuerzo. El consejero delegaod, Josep Peralba, ha explicado que representa “un reconocimiento a la sólida trayectoria del banco, al compromiso de servicio al cliente y de contribución al progreso, al rigor y a la profesionalidad de la entidad”.

Nota de prensa

ETIQUETAS

Andorra / Crèdit Andorrà