29 de Mayo 2019
Crecimiento global en el foco

Nos levantamos esta mañana con los futuros de los principales índices económicos en terreno negativo con el Dow a -0,71%, el S&P a -0,61% y el Nasdaq a -0,82%. Las preocupaciones de las relaciones comerciales y el crecimiento global son las principales preocupaciones de los inversores, que están migrando de activos más arriesgados a otros que se consideran de menor riesgo. La curva de rendimiento del tesoro estadounidense se ha invertido esta mañana, con el rendimiento a 3 meses a 2,35% mientras que el rendimiento a 10 años se encuentra a 2,22%. De acuerdo con una investigación realizada por el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, la propagación de este término es el predictor más confiable de recesión entre los diferentes diferenciales de plazo.  

Las preocupaciones sobre el crecimiento se han visto aún más agravadas por la disputa comercial entre los EE. UU. y China, que ha creado algunos graznidos y acciones arancelarias, que aparentemente han disminuido las posibilidades de que se alcance un acuerdo pronto, en todo caso. La tensión entre ambas partes continua. China hizo una amenaza velada esta semana a través de los medios estatales sobre los minerales de tierras raras, un mercado crucial para las industrias de tecnología y defensa de Estados Unidos que China domina. 

Por su parte, las tiendas de minoristas Abercrombie & Fitch (ANF) y Canada Goose (GOOS) se suman a la serie de informes trimestrales decepcionantes de la industria. Sus acciones caen un 23,9% y 21,7% respectivamente. Como excepción, la cadena Dick’s Sporting Goods (DKS) reportó resultados que superaron las estimaciones del primer trimestre y sus acciones suben un ligero 1,8%.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días