27 de Julio 2018
Crecimiento del 4,1% del PIB de los Estados Unidos

El NASDAQ cerró ayer con una baja de un 1% debido a la fuerte caída de las acciones de Facebook (FB), que arrastró al sector tecnológico. Esta mañana, el mercado abre al alza ayudado por un gran salto en las ganancias de Amazon (AMZN) y un crecimiento del PIB del 4,1%. Amazon, que sube un 4% en el mercado previo, informó de unos resultados de explotación casi 5 veces superiores a los del segundo trimestre de 2017, con más de la mitad de los ingresos provenientes de su división AWS. Irónicamente, al gigante del comercio electrónico le faltó un 1% para llegar a las estimaciones del consenso, pero los inversores parecen estar dispuestos a perdonarlo teniendo en cuenta sus grandes ganancias.

Dejando a un lado a Amazon, el fabricante de chips Intel (INTC) superó los ingresos del consenso y las estimaciones de beneficios por acción, pero sus acciones cayeron un 7% en la apertura. Los inversores estaban decepcionados por los ingresos relacionados con el centro de datos de Intel. Twitter (TWTR) también está teniendo un día difícil y cae un 15% después de informar de unos resultados decepcionantes.

El PIB real del segundo trimestre aumentó en una tasa anual ajustada del 4,1%. El gasto del consumidor fue el principal impulsor del impresionante informe del PIB, ya que llegó a +4,0% y representó el 2,7% del crecimiento del PIB. El otro gran contribuyente fueron las exportaciones netas, que aportaron más del 1% al PIB. Mientras escribimos esta nota, el presidente Trump celebra una conferencia de prensa para pregonar la fortaleza de la economía.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días