6 de Junio 2019
Cosas interesantes

Los mercados volvieron a subir ayer y están abriendo al alza esta mañana. Donald Trump comentó sobre las negociaciones con China que "están sucediendo muchas cosas interesantes". A continuación de ese comentario, avanzó que los aranceles "podrían subir otros 300 mil millones de dólares". Trump también comentó que las negociaciones sobre inmigración con México no se han avanzado lo suficiente y que los aranceles entrarán en vigor el lunes si no se llega a un acuerdo.

En Europa, como se esperaba, el BCE dejó sus tipos de interés sin cambios. El Banco Central espera que los tipos se mantengan en sus niveles actuales al menos hasta la primera mitad de 2020. También aumentó su pronóstico del PIB de 2019, aunque lo redujo para 2020 y 2021.

En noticias económicas, el déficit comercial de EE. UU. para el mes de abril disminuyó a 50,8 mil millones de dólares desde los 51,9 mil millones de marzo. Sin embargo, el déficit comercial con China aumentó de 2,1 mil millones, a 29,4 mil millones, ya que las exportaciones cayeron de 1,8 mil millones.

Alphabet (GOOG) anunció que ha adquirido la empresa de análisis de datos Looker por 2,6 mil millones de dólares. La operación ayudará a los clientes de Alphabet a analizar sus datos de manera consistente en diferentes fuentes. La noticia está impulsando las acciones de Tableau Software (DATA), un competidor de Looker.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días