25 de Abril 2018
Continúan los buenos resultados pero los mercados no les prestan atención

Los mercados cayeron sustancialmente ayer, pues el S&P 500 cayó un 1,3% y el NASDAQ un 1,7%. Realmente fue un quebradero de cabeza, pues tanto Caterpillar (CAT) como Alphabet (GOOG) publicaron unos resultados muy fuertes y al principio cotizaron al alza. No obstante, los inversores se pusieron puntillosos con los resultados y se centraron en un par de aspectos negativos, lo que rápidamente empujó ambas acciones a la baja. En verdad, pareció que los mercados simplemente estaban buscando una excusa para vender de forma masiva. 

Hoy parece que empezamos la jornada de la misma forma, con informes positivos de varias compañías importantes, pero parece que a los mercados les da igual. A la apertura de los mercados, el S&P 500 cae un 0,4%. Los beneficios de Boeing (BA) batiendo expectativas será seguramente el titular de la mañana después de que la compañía haya superado el consenso de beneficio por acción en más de 1,00 dólar, haya informado un aumento en los pedidos y haya aumentado su guía para 2018. Aunque todo esto apunta a un gran trimestre, las acciones suben menos de un 2%. Será interesante ver si la acción puede mantener sus beneficios o si vemos una situación similar a la de Caterpillar y Alphabet. Si las acciones de Boeing caen en terreno negativo, podría ser indicativo de un mercado muy enfermizo. Texas Instruments (TXN) también presentó unos resultados muy fuertes, con un aumento de los ingresos del 11% y un beneficio por acción que supera el consenso en 0,11 dólares. La acción ahora mismo sube un 3%, pero ya ha empezado a difuminarse. 

Por supuesto, debemos mencionar que la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se encuentra ahora mismo en el 3,0%. Hay rumores de que ahora que se ha roto esta importante barrera psicológica (3,0%), podríamos ver un fuerte aumento de las rentabilidades. Mientras tanto, los tipos de interés al alza fortifican el dólar estadounidense.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días