20 de Abril 2018
Continúan los buenos resultados, pero el mercado no reacciona

Los mercados tuvieron un día duro ayer, y hoy apuntan a una apertura ligeramente a la baja. Seguimos viendo informes de resultados; esta mañana recibimos un informe sorprendentemente positivo de General Electric (GE) que empuja a la acción un 6% al alza. GE ha estado muy maldecida este pasado año y ha tenido una mala racha de informes de resultados decepcionantes, así que es agradable ver que el que fuera líder en la industria ahora lo está haciendo bien de nuevo. Otra de las compañías industriales importantes, Honeywell (HON), también presentó un trimestre mejor de lo esperado y las acciones suben un 2%.

El crudo WTI por fin se da un respiro de su reciente subida. El precio del barril cae un 0,6% esta mañana y se sitúa en los 67,90 dólares. Hoy la OPEP se reunirá en Arabia Saudí con Rusia. Seguramente discutirán sobre la continuación de su acuerdo sobre los recortes de producción. El presidente Donald Trump decidió tuitear su propia opinión sobre la OPEP y los precios del petróleo (ver más abajo).

Media Folder: 

Parece que la OPEP vuelve a las andadas. Con cantidades récord de petróleo por todos lados, incluidos los barcos cargados hasta los topes en alta mar. ¡Los precios del petróleo están, artificialmente, Muy Altos! ¡Eso no es bueno y no lo aceptaremos!

La rentabilidad el bono del Tesoro estadounidense a 10 años vuelve a estar por encima del 2,90% y se acerca a sus máximos del año. La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo en un discurso que cree que las subidas de tipos serán las apropiadas durante este año y el que viene. Esto sirve a los mercados como recordatorio de que los tipos de interés siguen apuntando hacia arriba.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días