
El mercado tuvo ayer un buen día y el impulso positivo continúa esta mañana. No hay muchos titulares de esta mañana que puedan considerarse como catalizadores para el mercado, pero los inversores todavía parecen estar disfrutando del reciente comentario moderado del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el sólido informe de empleo de diciembre y del tuit del presidente Trump sobre el buen curso de las negociaciones comerciales con China. Por otra parte, los bonos del Tesoro de los EE. UU. continúan presionados, ya que la mentalidad de apetencia al riesgo ha reemplazado a la de aversión al riesgo, que había alimentado un repunte en los bonos del Tesoro en diciembre.
En materia corporativa, el fabricante de cerveza Corona, Constellation Brands (STZ), emitió una orientación decepcionante para el año fiscal 2019. Las acciones de Constellation bajan un 10% en la apertura. Skyworks Solutions (SWKS), que suministra componentes a Apple para el iPhone, emitió esta mañana una advertencia sobre resultados. Curiosamente, las acciones de Skyworks están subiendo un 4% en la apertura, ya que a los inversores no les ha sorprendido el recorte, debido a la advertencia anterior de Apple. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, aparece en los titulares esta mañana porque él y su esposa han anunciado que van a divorciarse tras 25 años de matrimonio.
Mientras tanto, continúa el cierre parcial del gobierno. Anoche, el presidente Trump se dirigió a la nación y destacó la importancia de un muro (o vallado) fronterizo con México. Sin embargo, no llegó a declarar que la construcción del muro fuera una emergencia nacional y, en cambio, dijo que continuará negociando con los demócratas. Hasta el momento, los mercados no parecen estar demasiado preocupados por el cierre, pero la agencia de calificación crediticia Fitch advirtió que si el cierre persiste y amenaza la posibilidad de que el Congreso alcance un acuerdo para elevar el límite de la deuda, se plantearía la reducción de su calificación AAA para la deuda emitida en los Estados Unidos.