18 de Octubre 2018
Continúa la caída

Después de comenzar la sesión de negociación de ayer en números rojos, el S&P 500 logró recuperarse por la tarde y cerró solo con una ligera caída. La publicación de las actas de la reunión del FOMC a las 14:00 provocó un retroceso en los mercados, que no duró mucho. Las actas indicaban que algunos miembros de la Reserva Federal estarían de acuerdo con impulsar el tipo de los fondos federales por encima del tipo "a largo plazo" (que se contempla alrededor del 3%). Esto no debería resultar sorprendente si tenemos en cuenta los recientes comentarios del presidente de la Fed, Powell, en que decía que estamos "muy lejos" de lograr que los tipos sean neutrales. De todos modos, es probable que los temores por los tipos de interés contribuyan a que los principales índices abran a la baja esta mañana.

Otra noticia que está contribuyendo al sentimiento negativo de esta mañana son una caída del 2,9% en el Compuesto de Shanghái de China, ya que persisten las preocupaciones por una desaceleración de la economía china. Además, Japón informó de su primer descenso en las exportaciones, lo que genera preocupaciones sobre el impacto de los aranceles.

Además, el mercado no recibe ninguna ayuda de los informes de resultados, ya que no hay informes de acciones populares y los pocos que presentaron no han sido muy positivos. A la cabeza de ese grupo está la compañía de defensa Textron (TXT), cuyas acciones han perdido un 10% después de reportar debajo del consenso sobre ingresos y beneficios. La compañía de alquiler de maquinaria pesada United Rentals (URI) cae un 7% en la apertura debido a la reducción de sus previsiones de flujo de caja libre. Sealed Air (SEE), que fabrica plástico de burbujas, reducido su previsión de beneficios y sus acciones bajan un 8%.

En materia económica, el índice de la Fed de Filadelfia se ubicó en 22,2 para el mes de octubre. Estaba por encima del consenso de 20,0, pero representó un pequeño descenso en comparación con el 22,9 de septiembre. Aun así, cualquier reporte por encima de 0,0 significa que los fabricantes en la región de la Fed de Filadelfia siguen creyendo que la actividad comercial se expandirá.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días