28 de Agosto 2018
Construyendo la escalera al cielo

 Los tres principales índices del mercado americano cerraron ayer en sus máximos puntos, dada a conocer la noticia de que los EE. UU y México llegaron a un acuerdo el cual reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Recordemos que Canadá había sido excluido de estas conversaciones desde julio. Sin embargo, se espera que estas conversaciones se reanuden hoy, con la visita a Washington por parte de la Ministra de Comercio Exterior canadiense, Chrystia Freeland. Por el momento, los mercados están contentos, con la expectativa de tener más detalles de estas conversaciones comerciales. Los futuros indican una apertura al alza, con el NASDAQ a +0,30%, el S&P a +0,16% y el Dow a +0,18% a las 9:00 AM ET. Canadá, México y EE. UU tienen el objetivo de cerrar un acuerdo para finales de agosto. ¿Lo lograrán?  

Por otro lado, antes de la apertura de mercado Tiffany &Co. (TIF) sube +6,49% y DSW (DSW) +21,88% después de impresionar con sus resultados trimestrales y sus previsiones de ingresos. Por otra parte, Best Buy (BBY) se encuentra a -5,09% tras publicar sus previsiones de beneficios por acción por debajo del consenso. Después del cierre de mercado se esperan los informes de HP Enterprise (HPE), H&R Block (HRB), Box (BOX) y Tilray (TLRY). 

Con respecto a las noticias económicas, el informe de Balanza Comercial para el mes de julio mostró un déficit de USD 72,2 mil millones frente a un déficit revisado al alza de USD 67,9 mil millones. En junio fue de 68,3 mil millones. A las 10 AM se publicará el informe de confianza al consumidor correspondiente al mes de agosto. Aunque estos informes llamarán la atención, los mercados seguirán concentrados en el desempeño de los mercados financieros y su posible escalada hacia el cielo.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días