4 de Septiembre 2018
Comienza una semana corta pero importante

Regresando de un fin de semana largo con las baterías al 100%, los índices futuros apuntan una apertura a la baja, con el NASDAQ a -0,35%, el S&P a -0,21% y el Dow a -0,33% a las 9.25 AM. Desde el fin de semana de los veteranos (Memorial Day) hasta el día del trabajador, el S&P ha subido un +6,6%, y el NASDAQ +9,1%. Los principales índices económicos llegaron a sus máximos con excepción del industrial Dow Jones.

Los inversores mantienen el enfoque en las relaciones comerciales de los EE. UU. con sus mayores aliados. Esta mañana el presidente Trump lanzó un tweet en el que afirmaba que “No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN [Nafta] ” y adicionalmente advertía al Congreso que no debería interferir con las negociaciones o que simplemente terminara el TLCAN por completo. Por otro lado, continúan las preocupaciones de una escalada de la disputa comercial entre EE. UU. y China, ya que Trump se prepara para imponer una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas.

Por otro lado, la depreciación de las monedas de los mercados emergentes continúa. La lira turca se encuentra bajo presión: ayer lunes se dio a conocer que la inflación de Turquía subió a su punto más alto en 15 años, lo que indica que la venta pronunciada de lira turca está impulsando hacia arriba los precios al consumidor. El peso argentino también se encuentra bajo presión y ha caído a sus puntos más bajos frente al dólar mientras el gobierno se apresura a lidiar una crisis económica fresca.

En cuanto a los datos macroeconómicos, lo más destacado de hoy serán los informes de agosto sobre la actividad manufacturera. En este sentido los inversores prestarán atención especial a las encuestas sobre cualquier impacto que las tarifas tengan en el sector.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días