15 de Abril 2019
Comienza la temporada de informes de resultados

Los mercados estadounidenses están ligeramente a la baja ahora que entramos de lleno en la temporada de informes de resultados. Esta semana recibiremos los informes de varias empresas de alta capitalización, incluidas American Express (AXP), Bank of America (BAC), Honeywell (HON), IBM (IBM), Johnson & Johnson (JNJ), Netflix (NFLX) y UnitedHealth (UNH). Las expectativas del consenso para crecimiento de beneficios en el primer trimestre se encuentran en un -4,3%, por lo que un buen grado de decepción ya está descontado en el mercado. La verdadera cuestión es cómo reaccionará el mercado a las previsiones de beneficios que publicarán las empresas.

Esta mañana hemos visto los informes de Citigroup (C) y Goldman Sachs (GS). Las dos empresas financieras han informado de unos resultados mejores de lo esperado para el trimestre, pero aun así había algunos aspectos decepcionantes porque ninguno de los dos bancos pudo crecer los ingresos. Las acciones de las dos empresas están a la baja en la apertura.

En las noticias económicas, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo en una entrevista que puede «prever que los tipos estén planos o sin cambios hasta el otoño de 2020». Cree que dejar los tipos sin cambios ayudará a respaldar la perspectiva de la Fed en cuanto a la inflación y asegurar que se mantenga sostenible. Recuerden que la medida de inflación preferida de la Fed, el índice de gasto en consumo personal, se ha esforzado para mantenerse en un 2% y ha superado este nivel solo brevemente durante los últimos años.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días