18 de Septiembre 2018
China se ha quedado sin balas

Las acciones han subido esta mañana tras el anuncio del presidente Trump de que los Estados Unidos impondrán aranceles del 10% sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares. Los aranceles subirán al 25% para fin de año. China ha respondido con aranceles sobre productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares. Los aranceles de China entrarán en vigor el 24 de septiembre y se aplicarán a más de cinco mil productos estadounidenses. Los inversores ya estaban esperando las medidas adoptadas por los EE. UU. y China, por lo que el mercado puede subir incluso ante lo que aparentemente son noticias negativas.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo esta mañana que los nuevos aranceles sobre productos chinos tienen como objetivo modificar el comportamiento de Pekín. Continuó diciendo que China se está “quedando sin balas” para seguir tomando represalias, ya que sus exportaciones a los Estados Unidos son cuatro veces superiores a las exportaciones estadounidenses a China. Además, afirmó que “es un poco decepcionante que los aranceles anteriores no hayan resultado en un diálogo más constructivo, pero esperamos que estos sí tengan este resultado”. El año pasado, los EE. UU. importaron 505.000 millones de dólares en productos chinos.

Esta mañana recibimos varios informes de resultados y, en general, todos fueron decepcionantes. Oracle (ORCL) superó las estimaciones de resultados pero se quedó corto en cuanto a los ingresos y está bajando un 3%. De forma similar a Oracle, General Mills (GIS) superó las estimaciones de resultados del consenso pero falló en los ingresos; las acciones caen un 5%. Siguiendo el mismo patrón, AutoZone (AZO) baja un 3% tras superar las expectativas de resultados pero decepcionar en las ventas en la misma tienda. Finalmente, FedEx (FDX) quedó por debajo de las expectativas de resultados del consenso y baja un 4%.

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días