28 de Marzo 2019
China hace concesiones comerciales

Los mercados abren al alza esta mañana al reanudar las negociaciones comerciales con China. Reuters informó que los funcionarios chinos hicieron ofertas sin precedentes en cuanto a las transferencias de tecnologías obligatorias y otras cuestiones claves. El representante de Comercio de EE. UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han llegado a Pekin esta mañana para reanudar las negociaciones comerciales con los representantes chinos. Se espera que las negociaciones continúen durante el jueves, seguidas por otra ronda de negociaciones en Washington la semana que viene

En su segunda petición a la OPEP en lo que va del año, el presidente Trump dijo a los miembros que deberían empezar a bombear más petróleo. La petición de Trump (ver el tweet más abajo) ha llegado en un momento en que la OPEP y Rusia siguen refrenando la producción, como se acordó en diciembre y a pesar del fuerte repunte en el precio del crudo en el 2019. La semana pasada la OPEP y Rusia cancelaron la reunión de abril, lo que señaló que se esperaban que los recortes de producción se siguieran hasta el junio como pronto.  

Media Folder: 

Muy importante que la OPEP aumente la producció de petróleo. Los mercados mundiales son frágiles, el precio de Petróleo sube demasiado. ¡Gracias!

La tercera y última estimación del PIB del cuarto trimestre fue de un 2,2%, una disminución sustancial con relación a la estimación anterior, de un 2,6%. Las estimaciones de gastos del consumidor y del gobierno y las inversiones fijas no residenciales se revisaron a la baja. El PIB del 2018 fue un 2,9%, un poco por debajo del objetivo del presidente Trump de un 3,0%. Sin embargo, esta cifra mostró una mejora importante en relación con el crecimiento de un 2,2% en el 2017. 

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días