7 de Agosto 2018
China amenaza a Apple

El S&P 500 se encuentra ahora a menos del 1% de sus máximos históricos (alcanzados en enero). El mercado ha ido subiendo en estos últimos días, con el sector de tecnología reafirmando su liderazgo al mismo tiempo que los sectores de salud y consumo básico han mostrado algo de vida. En general, el mercado se ha recuperado de la debacle tecnológica de hace un par de semanas y parece ser resistente a las noticias geopolíticas.

Un artículo de People's Daily, el periódico oficial del Partido Comunista de China, advirtió de que "el éxito de Apple puede provocar sentimientos nacionalistas si las medidas proteccionistas adoptadas recientemente por el presidente Trump afectan seriamente a las compañías chinas". El artículo también dice que si Apple "quiere conseguir unos buenos ingresos en China, deberá compartir [este dinero] con el pueblo chino". Hasta el momento, Apple se ha librado de la guerra comercial y Reuters informó recientemente de que el presidente Trump dijo al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que no se aplicarían aranceles a los iPhone montados en China y enviados a los EE. UU.

El crudo WTI estuvo cerca de alcanzar los 70 dólares/barril esta mañana, pero desde entonces ha retrocedido ligeramente, hasta los 69,25 dólares. Esta mañana entró oficialmente en vigor un primer conjunto de sanciones de Estados Unidos contra Irán (ver el siguiente tuit). La sanción apunta a las compras en dólares estadounidenses, los metales, el carbón, el software y el sector del automóvil de Irán. Las sanciones contra el sector energético de Irán se aplicarán después del 4 de noviembre. Si se aplican dichas sanciones, la producción de crudo en Irán podría reducirse en varios cientos de miles de barriles al día.

 

Media Folder: 

Las sanciones a Irán ya se han aplicado oficialmente. Son las sanciones más duras que se han impuesto nunca y en noviembre todavía subirán a otro nivel. Todos los que hagan negocios con Irán NO harán negocios con los Estados Unidos. Estoy pidiendo la PAZ MUNDIAL, nada menos.

Aunque la temporada de presentación de resultados ya está llegando a su fin, todavía tenemos algunas compañías importantes que aún tienen que presentarlos. Esta noche tendremos los resultados del componente del Dow Walt Disney (DIS). 

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días