5 de Abril 2018
Buscando la olla de oro

Ayer los inversores tuvieron una jornada muy movida. El mercado había estado cayendo pronunciadamente durante toda la mañana, pero a mediodía ya había recuperado la mayoría de las pérdidas y subió más todavía durante la tarde. El movimiento total de mínimos a máximos en el S&P 500 fue un asombroso 3,0% y el NASDAQ tuvo un movimiento del 3,6%. El catalizador de este movimiento al alza fue una entrevista del nuevo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en la que intentó calmar a los mercados y parece ser que prometió resultados positivos.

“No reaccionemos exageradamente, veremos cómo todo esto se soluciona… Al final de todo este proceso, al final del arcoíris, hay una olla de oro. "  Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca

En noticias corporativas, los títulos de Facebook finalmente cogen algo de aire. La acción sube un 4% esta mañana después de que el CEO, Mark Zuckerberg, hiciera una videoconferencia con la prensa en la que afirmaba que Facebook no se ha visto muy afectado por el movimiento #deletefacebook.

El fabricante de productos básicos de consumo JM Smucker (SJM) anunció que habría comprado al fabricante de comida para mascotas Ainsworth Pet Nutrition por 1.700 millones de dólares. Este movimiento impulsa el negocio de las mascotas de Smucker, que representa uno de los pocos puntos positivos en el consumo básico.

Finalmente, Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, escribió en su carta anual a los accionistas que el mercado podría estar subestimando el número de veces que la Fed subirá los tipos de interés.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días