23 de Mayo 2017
Buenos días desde América

Los mercados abrirán con avances esta mañana, tras una subida del S&P del 0,1%. El hecho de que el rally continúe no deja de sorprender, dados los acontecimientos negativos de ayer noche. El mercado se lo está echando todo a la espalda y sigue con la vista puesta hacia adelante.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la inestabilidad del miércoles fue resultado de las noticias de la posible presión del presidente Trump sobre el director del FBI, Comey, para que abandonase su investigación sobre la injerencia rusa. Ayer noche este escándalo se hizo aún mayor tras la publicación de la noticia en el Washington post en el sentido de que, después de que el presidente Trump no consiguiera convencer a Comey para que abandonara dicha investigación, presionó al Director de Inteligencia Nacional y al director de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) para actuar contra Comey. Según parece, ninguno de ellos se habría mostrado dispuesto a ayudar, lo que llevó supuestamente al presidente Trump a despedir a Comey. Por muy feo que suene, al Sr. Mercado no parece importarle lo más mínimo. Quizá el encuentro del presidente Trump con el Papa Francisco sea suficiente para obtener su absolución.

La otra terrible noticia de ayer noche fue el ataque terrorista que tuvo lugar en el Reino Unido y que ha segado la vida de 22 jóvenes que acudieron al concierto. El grupo terrorista ISIS se ha atribuido la autoría del ataque que, al parecer, habría sido perpetrado por un hombre-bomba que habría actuado solo. Este último ataque es una prueba más de la dificultad de las fuerzas del orden europeas para prevenir ataques llevados a cabo por pequeños grupos o incluso por personas solas. Por muy trágico que pueda parecer, el mercado parece haberse hecho inmune a ello.

El reciente impulso de los precios del crudo parece haberse desinflado un poco esta mañana tras la propuesta de presupuesto (publicado ayer noche) del presidente, en que anunciaba una venta de 16.500 mil millones de dólares de crudo de la Reserva Estratégica de EE.UU. con el fin de reducir el déficit.  Dicho esto, el crudo WTI se mantiene por encima de los 51 dólares por barril, y los inversores estarán muy atentos a las decisiones que se tomen en la reunión de la OPEP del jueves.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días