22 de Mayo 2017
Buenos días desde América

El mercado arrojó pérdidas el miércoles pasado, con una caída del 1,8% en el S&P y un derrumbe del 2,6% del NASDAQ tecnológico. El mercado se dejó llevar por el miedo a un posible impeachment del presidente Donald Trump, tras las acusaciones de haber intentado frenar la investigación sobre su anterior asesor de seguridad nacional, Michael Flynn. Dicho esto, el mercado mostró una gran resiliencia con la salida a escena de los compradores bajistas, que hicieron su aparición el jueves y ayudaron a que, al cierre del viernes, el S&P se hubiera recuperado un 1,1%. Esta mañana el mercado se está moviendo de nuevo al alza, con un S&P que se está negociando con una subida del 0,3% y que amenaza con romper el nivel de los 2.400.

Está claro que el primer viaje internacional de Trump no podría haber llegado en mejor momento, dado que está ayudando a calmar al mercado tras la crisis política vivida la semana pasada. Asimismo, cabe decir que este viaje ha dado ya sus frutos, con el anuncio de que Arabia Saudí ha firmado un acuerdo de venta de armas por valor de 110.000 millones de dólares. El EFT iShares US Aerospacial y de Defensa, que incluye las empresas de defensa más importantes de EE. UU., se está negociando con un alza del 1,3% esta mañana. ¡Que todos saluden al vendedor en jefe!

El petróleo prosigue su rally, con un incremento del crudo WTI del 0,8% (50,73 dólares por barril) esta mañana, fortalecido por la especulación que la OPEP acordará, en su reunión de este jueves, ampliar la reducción de la producción del crudo y posiblemente incrementar los recortes.

En el plano corporativo, Ford Motor Company (F) se negocia un 1,6% al alza esta mañana, tras el anuncio del despido de su CEO, Mark Fields. Las acciones de la compañía automovilística se han dejado más de un 30% bajo la batuta de Fields. Para acabar, cabe citar la recuperación del lunes de fusiones, con el anuncio que la productora química Huntsman (HUN) y Clariant (CLZNY) han acordado una fusión entre iguales valorada en 14.000 millones de dólares.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días