19 de Mayo 2017
Buenos días desde América

Con el presidente Donald Trump de camino a Oriente Medio y Europa, a esta hora los futuros (S&P, +0,30%) parecen indicar que hoy vamos a tener un respiro por segundo día consecutivo en las bolsas norteamericanas tras una semana de elevada volatilidad. Los eventos políticos tanto en EE. UU. como en Brasil han interrumpido el entorno de baja volatilidad al que nos estábamos acostumbrando y han llevado a los inversores hacia activos refugio como el oro, que ha registrado la mayor subida semanal en más de un mes. También esta incertidumbre se refleja en las salidas de 8,9 mil millones de dólares de fondos de renta variable norteamericana durante esta semana, según los datos EPFR Global.

Destaca a esta hora el repunte del petróleo (WTI +1,18%) que le llevaría a la segunda semana consecutiva en positivo, tras el optimismo de que los miembros de la OPEP apoyarían la propuesta de Rusia y Arabia Saudita de continuar con el recorte de producción. Las acciones de sectores energético y minero reflejan este tono positivo con subidas significativas.

También los resultados positivos publicados por Deere (subiendo un 6% antes de la apertura), están dando confianza al mercado en el día de hoy.

Los buenos datos publicados ayer del mercado de trabajo norteamericano y producción industrial, junto con las declaraciones de ayer de la presidenta de la Fed de Cleveland,  Loretta Mester (sin derecho a voto), en favor de seguir subiendo los tipos de interés están llevando al mercado a elevar la probabilidad de un alza de tipos en la reunión de junio, hasta el 94%.

Sin publicación de datos macroeconómicos significativos para hoy, destacamos un par de movimientos de tipos oficiales en Latinoamérica que tuvieron lugar ayer: por un lado, Chile sorprendió bajando 25 pb su tipo oficial, hasta el 2,5% y por otro lado, tal y como se esperaba, Banxico lo incrementó 25 pb, hasta el 6,75%.

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días